Las manifestaciones sociales no pueden ser criminalizadas, aunque se tiene que investigar y castigar la infiltración de grupos que solo buscan desestabilizar la gobernabilidad en Puebla.
La diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, señaló que se tiene que garantizar la protección del derecho de libertad de expresión.
Destacó que fue evidente que en la protesta de las normalistas hubo agentes externos que radicalizaron la manifestación hasta el punto de la quema de un camión.
Subrayó que se debe llevar a fondo las indagatorias para determinar la responsabilidad sobre el incendio de la unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y aplicar un castigo.
“La libertad de expresión no puede ser manipulada por algunos intereses particulares, vemos una manifestación de normalistas sin normalistas sobre todo en el momento de los actos vandálicos que todas y todos reprobamos, creo que se debe siempre priorizar el diálogo y ese es el llamado”.
Merino Escamilla enfatizó que las autoridades deben agotar el diálogo y buscar solucionar los conflictos sociales antes de que se infiltren grupos que solo pretenden desestabilizar a Puebla.