El municipio de Huejotzingo presentó su Marca Turística mediante la cual se busca resaltar la identidad de este Pueblo Mágico y “hacerlo vibrar”en México y el Mundo.
El alcalde, Roberto Solís Valles, resaltó que la marca “Huejotzingo donde México Vibra” contempla en su tipografía los elementos tradicionales, históricos, culturales, típicos y naturales por lo que representa a sus telares, sus frutos rojos, la solista del volcán, el carnaval, la manzana de su sidra y el ex Convento Franciscano, entre otros.
Dijo que con este proyecto se busca consolidar al municipio como destino turístico emergente para incrementar la derrama económica en beneficio de sus habitantes. Además se busca que este Pueblo Mágico sea recibido como un lugar para visitar que se disfruta y se comparte.
En su intervención la secretaria de Desarrollo Turístico de Puebla, Carla López-Malo, señaló que Huejotzingo es de los pocos puntos a nivel país que cuenta con marca propia por lo que está incluido en la guía de experiencias turísticas comunitarias que promueve el gobierno del estado con la Unesco y la Sectur Federal.
Además resaltó que en lo que va del año Huejotzingo registra una derrama económica de 100 mdp por concepto de turismo, lo que deja en claro que este es uno de los pocos pueblos mágicos que más empeño ha puesto a la promoción y acciones turísticas.