Por: María Tenahua
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib informó que serán restauradores especiales quienes realizarán la rehabilitación de los daños en la fuente de San Miguel, ubicada en el zócalo.
En entrevista, señaló que ya sostuvo comunicación con el delegado del Instituto Nacional de Historia y Antropología (INAH), Manuel Villaroel, para comenzar con los trabajos de restauración.
Asimismo, comentó que el ayuntamiento ya retiró los grafitis, con materiales especiales, a la par reiteró que se aplicaron los protocolos adecuados para la detención de las mujeres que provocaron los destrozos en la fuente.
“Hablé con Manuel el día de ayer en la mañana, para, son restauradores específicos, porque no podemos ahora sí, necesitamos para restaurar la fuente, y estamos hablando con ellos para dar seguimiento y ya se quitó parte del grafiti”, comentó.
Asimismo, dijo que se aplicaron los protocolos para el desarrollo de la manifestación, y para detener a las mujeres por la afectación de la fuente de San Miguel.