La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Huejotzingo (SSC) reportó la detención de tres individuos por delitos contra la salud en operativos recientes, realizados en distintos puntos del Municipio. Las acciones resultaron en el decomiso de sustancias identificadas como cristal y marihuana, con los sospechosos puestos a disposición del Ministerio Público.
El primer caso ocurrió en la Carretera Federal México-Puebla, km 90+223, en la Colonia San José Munive, donde Víctor N., de 35 años, fue detenido a bordo de una motocicleta Italika FT125TS, modelo 2021, sin placa. Tras una inspección, se le encontraron cuatro bolsitas con 2.52 gramos de una sustancia granulada con características del cristal. El vehículo fue trasladado al depósito vehicular.
En otro operativo, en el Primer Barrio, sobre la Carretera Federal México-Puebla, elementos de la policía municipal sorprendieron a Juan Daniel N., de 47 años, fumando una pipa de cristal con residuos de combustión. Una inspección reveló cuatro bolsas con 10.32 gramos de una sustancia similar al cristal, cantidad que excede el límite permitido para consumo personal.
Finalmente, en un operativo conjunto con personal de Infantería de Marina y la Fiscalía General del Estado, en el fraccionamiento “Paseo de los Sauces”, se detuvo a Roque Noé N., de 41 años. Durante una inspección por alteración del orden público, se le decomisaron 11 envoltorios con 280 gramos de cristal (equivalentes a 933 dosis) y tres bolsas con 2.604 kg de marihuana (equivalentes a 520 dosis). Las sustancias, valuadas en aproximadamente 166 mil pesos, fueron aseguradas.
Los tres detenidos fueron trasladados al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes por delitos contra la salud.
Estas detenciones son resultado de la estrategia de seguridad implementada por el Presidente Municipal, Roberto Solís Valles, en coordinación con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Lucio Galeana Serna, que ha fortalecido los operativos de vigilancia y la colaboración con otras corporaciones para reducir la circulación de narcóticos en Huejotzingo, priorizando la seguridad de la población.