Aspirantes a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) formalizaron su intención y se registraron ante la Comisión de Auscultación.
Lilia Cedillo Ramírez acudió al Edificio Carolino para ratificar su postulación e iniciar el camino para lograr la reelección para un segundo período al frente de la máxima casa de estudios.
Al grito de “Todas somos una, todas somos Lilia” las acompañantes de la rectora manifestaron su respaldo durante la entrega de la documentación oficial.
En entrevista, Cedillo Ramírez afirmó que dará su mayor esfuerzo en la campaña y aseguró que si el voto de los universitarios le favorece uno de sus compromisos será aumentar la matrícula.
“Estoy muy emocionado, estoy muy contenta y al mismo tiempo siento un gran compromiso con todas y todos los universitarios y voy a dar mi mejor esfuerzo durante esta campaña y si me favorece el voto en los siguientes cuatro años estaré entregada a nuestra comunidad tan buena y noble”.
Manifestó que por el momento ella y su equipo no han decidido la hora y el lugar en donde iniciará su campaña, pero lo darán a conocer en breve.
Por otra parte, señaló que se investigará de manera interna a Rodolfo Javier Zepeda Memije por la presentación de documentación falsa para participar en el proceso interno para la rectoría.
Destacó que la presentación de una posible denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado será definida por el Consejo Universitario que, dijo, es el máximo órgano de gobierno de la BUAP.
“Vamos a esperar a que se haga la investigación interna y dependiendo de lo que resulte y ya el Consejo Universitario tendrá que decidir lo que procede porque recordemos que es nuestro máximo órgano de gobierno”.
Durante la jornada de registro también acudieron César Cancino Ortiz y Ricardo Paredes Solorio para formalizar su aspiración y esperar el inicio de la campaña interna rumbo a la elección del próximo 10 de septiembre.