Por: María Tenahua
El Secretario General de Gobierno (SGG), del municipio de Puebla, Franco Rodríguez Álvarez destacó que el concierto del cantante Julión Álvarez, se realizará en el Paseo Bravo, por lo que se esperan más de 40 mil personas este próximo 15 de septiembre, y al Grito de Independencia que se realizará en el zócalo de la ciudad, se esperan 19 mil asistentes.
Lo anterior lo dio a conocer en la conferencia de prensa en la cual enfatizó que el gobierno de la ciudad participará con el estado con elementos de seguridad y protección civil, sin embargo, la logística estará a cargo del gobierno estatal.
Ante esto, indicó que para estas fiestas patrias habrá dos sedes: la del zócalo en donde se desarrollará el tradicional Grito de Independencia y en el Paseo Bravo, con la participación artística del cantante antes mencionado.
Asimismo, comentó que la verbena popular se llevará a cabo en avenida Reforma de la 16 de Septiembre a la 11 Norte, en la cual se permitirá la instalación de puestos de antojitos y artículos de temporada.
Finalmente, mencionó que no habrá noche mexicana, por tanto, los antros y bares tendrán que cerrar en el horario permitido, que es a las 02:00 horas. Además de que habrá un operativo especial para evitar la venta y comercialización de la pirotecnia.