La solicitud de destitución del presidente municipal de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, estará bajo análisis de los diputados para determinar su procedencia o en su caso sea desechada.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa Garcia Chávez, señaló que se está dando el trámite legislativo a la petición del diputado, Roberto Zataraín Leal.
Consideró que es un tema delicado porque se trata de una autoridad electa por el voto de los ciudadanos y eso genera que tenga derechos que se debe cuidar.
Enfatizó que como autoridades o representantes populares se deben cuidar la imagen y ser prudente en el desempeño del cargo y la actuación personal para no caer en excesos.
“Sí estaremos entrando al estudio, o sea, no es todavía en este momento poder decir si se va o no a proceder, pero sí entraremos en el estudio porque también cierto es que este tipo de temas siempre será un asunto que revisar los derechos con los que llega un presidente municipal que es con el voto de los ciudadanos, entonces, no es cosa menor”.
García Chávez apuntó que la revisión sobre la posible revocación de mandato al edil de Cuyoaco se realizará con absoluta objetividad y apego a la legalidad.
Hay que recordar que Camacho Romero fue exhibido en redes sociales por su prepotencia en contra de trabajadores de una tienda comercial en Angelópolis durante un cambio de mercancía.