Por: Aranza Carrera
Con la entrega de faroles para llevar a cabo la procesión de Faroles en honor a la Virgen de los Remedios, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz preserva las tradiciones y costumbres de la milenaria ciudad.
En el día de la faena para preparar la fiesta en honor a la venerada imagen, Fernández Díaz aprovechó para hacer entrega a los mayordomos estas candelas que alumbrarán el paso de la imagen de la Virgen de los Remedios, que este 31 de agosto a partir de las 20:00 horas se llevará a cabo.
En su mensaje, Fernández Díaz detalló que es importante trabajar de forma coordinada con las autoridades eclesiásticas y los mayordomos ya que han sido ellos, los principales encargados de preservar las festividades y por ello, se preserva lo que hace único a San Pedro Cholula.
Este día se hicieron entrega más de 500 faroles para celebrar la procesión de este 31 de agosto. Acompañada por el párroco Javier Solís, entregó a cada mayordomía estos faroles, los cuales fueron elaborados por los presos del penal de San Pedro Cholul