La concesión por 10 años de los paraderos del transporte público en la capital ya fue turnada al Congreso de Puebla, esperaremos a que sea aprobada por los diputados.
El presidente municipal, José Chedraui Budib, dio a conocer que después de que el dictamen fue avalado en el Cabildo se inició el trámite correspondiente.
Destacó que estará a la espera de conocer el análisis que realicen los legisladores locales sobre esta propuesta que, dijo, tiene como objetivo tener paraderos seguros.
Cuestionado si es necesario que el Congreso de Puebla convoque a una sesión extraordinaria para aprobar la concesión, respondió que “no hay prisa” y deberá tomarse el tiempo necesario.
“Ya nos sentamos, ya platicamos, ya está en sus manos el proyecto que se autorizó en el Cabildo y posteriormente pasará a comisiones (…) No hay urgencia y no sería necesaria una sesión extraordinaria, prefiero que lo chequen perfectamente bien”.
Hay que recordar que la propuesta establece otorgar la concesión de los paraderos del transporte público por un período de 10 años.
Asimismo que el ganador de la concesión deberá instalar cámaras de video vigilancia e iluminación para que los usuarios de las diferentes rutas se sienta seguros.
Además que la empresa concesionaria deberá pagar al Ayuntamiento de Puebla al menos 15 millones de pesos, a diferencia del millón de pesos que se pagó en la licitación entregada en 2001.