El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, promueve la recreación familiar y el bienestar integral a través del Centro Vacacional Atlixco- Metepec, un espacio abierto al público en general que combina la naturaleza, comodidad y servicios de calidad y el valor de un inmueble histórico. Este lugar alberga un museo que resalta la riqueza cultural de la región, se encuentra abierto al público en general y ofrece hospedaje, áreas recreativas, balneario, zona de campamento, así como espacios equipados para congresos y eventos institucionales.
Javier Eduardo Garcini Ugalde, gerente de operaciones del Centro Vacacional Atlixco-Metepec, mencionó que las instalaciones han sido renovadas para brindar mayor comodidad y disfrute a los visitantes. Detalló que el balneario es una de las zonas con mayor atractivo, cuenta con chapoteadero, dos albercas al aire libre con toboganes, dos albercas techadas climatizadas, además de canchas deportivas, zona de asadores, vestidores, restaurante, café bar y locales de comida.
Garcini Ugalde mencionó que, en el área de hospedaje los visitantes pueden elegir entre los hoteles Matamoros, Atlixco y Cholula, u optar por alguna de las 10 villas familiares totalmente equipadas con cocina, refrigerador y estufa, con capacidad de entre 5 y 12 personas. De igual forma pueden andar en bicicleta, nadar, acampar, entre otras. ¡Conócelo!
Detalló que para quienes buscan mayor privacidad, el Hotel Matamoros ofrece habitaciones con área y alberca exclusiva climatizada, equipada con camastros, sombra y servicio a la habitación.
Como parte de su compromiso social, el IMSS Puebla otorga beneficios especiales a personas con credencial del INAPAM, además, el centro cuenta con rampas y accesos adecuados, completamente accesible para personas con discapacidad.
El objetivo principal del Centro Vacacional Atlixco Metepec del del IMSS en Puebla es ofrecer espacios de recreación y esparcimiento, fomentar la convivencia familiar y la realización de actividades físicas y deportivas. Además, buscan mejorar la calidad de vida, promoviendo la interacción social y la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias.
Garcini Ugalde detalló que el Centro Vacacional Atlixco- Metepec es un espacio que promueve la sana convivencia, el descanso digno y el acceso igualitario al turismo para todas y todos. Además, los trabajadores del IMSS reciben un 15% de descuento al presentar su tarjetón de nómina o cualquier documento oficial del instituto como ADIMSS o tarjeta de citas.