Julio César Morales
La Fundación Julita y Antonio presentó una denuncia formal por la venta ilegal de predios en “La Covadonga” que fueron obtenidos irregularmente con la intervención de autoridades de Tlaxcala.
El representante de la fundación, Jesús González Schmal, señaló que después de varios años de litigio finalmente se logró la demolición de las casas construidas ilegalmente en este predio, ubicado en Puebla.
Señaló que Jorge Mendoza González se había apropiado de alrededor de ocho de las 23 hectáreas de este terreno y a través de documentos ilegales, otorgados por autoridades del Estado de Tlaxcala.
Apuntó que se estaba comercializando el predio para la construcción de viviendas cuando el uso de suelo señala que solo puede ser ocupado para fines altruistas y no inmobiliarios.
Expresó que ante este escenario interpusieron una denuncia penal para que se investigue la obtención ilegal de una presunta escritura, su emisión irregular y la participación de funcionarios en este fraude.
“La Fundación está presentando una denuncia en contra de quien resulte responsable que puede ser la empresa La Inmaculada, por una parte, Jorge Mendoza González en otra y los que puedan estar asociados o coaligados con ellos para ese objeto”.
González Schmal lamentó que alrededor de 400 familias hayan sido engañadas con la venta ilegal de predios y ahora estén reclamando la propiedad para seguir construyendo sus viviendas.
Expresó que las autoridades de Puebla deben asegurar los terrenos de La Covadonga mientras se comprueba la legítima propiedad para impedir que pudieran ser nuevamente invadidos.