En el marco de su centenario, Corona Extra es reconocida como la marca de cerveza más valiosa a nivel mundial, de acuerdo con el informe “Most Valuable Beer Brands 2025”1 publicado por Brand Finance, firma global especializada en valuación y estrategia de marca. Con un valor estimado de 13.4 mil millones de dólares, Corona lidera por quinto año consecutivo la lista de las 50 marcas de cerveza más valiosas del mundo.
Este reconocimiento ocurre en un momento clave para la marca y para Grupo Modelo, quienes este 2025 celebran 100 años de historia. Ambos hitos reflejan la solidez de un legado construido sobre la innovación, la calidad y la conexión cultural con consumidores a nivel nacional e internacional.
“Ver a Corona como la marca de cerveza más valiosa del mundo refuerza el compromiso de Grupo Modelo con el desarrollo de marcas sólidas, culturalmente relevantes y con visión a largo plazo. Corona Extra, presente actualmente en más de 180 países, es el principal referente de este modelo de expansión sostenible y reputación de marca construida durante un siglo” dijo Felipe Ambra, Vicepresidente de marketing en Grupo Modelo.
Según el informe de Brand Finance, el valor total de las marcas cerveceras más valiosas en el mundo alcanzó los 117.6 mil millones de dólares. En ese contexto, Corona destaca no solo por su volumen y presencia internacional, también por su capacidad de mantener relevancia cultural y en múltiples mercados, en una categoría cada vez más competitiva y diversificada.