La cancelación de los permisos otorgados a los menores de edad para que puedan conducir un vehículo debe ser analizada con objetividad y basada en estudios técnicos para tomar una decisión.
La diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, consideró que es viable la propuesta presentada en el Congreso del Estado, por parte de la presidenta, Laura Artemisa García Chávez.
Señaló que estos permisos se expiden bajo la responsabilidad de los padres de familia o tutores con el objetivo de que los menores vayan adquiriendo pericia para manejar un vehículo o una motocicleta, porque todavía no tienen la madurez necesaria.
Consideró que se deberá escuchar la opinión de los expertos y revisar las estadísticas de accidentes registrados en Puebla durante los últimos meses, en los cuales estuvieron involucrados menores de edad.
“Si bien la madurez para poder ser ciudadano y poder acceder a otras acciones, es a partir de los 18 años, creo que se tiene que llevar a la mesa de análisis y se tiene que revisar los índices de accidentes y los índices de cómo están manejando los menores de edad. De mi parte tiene todo el respaldo para poder discutirla y analizarla, y sobre todo ver la estadística de los expertos”.
Merino Escamilla enfatizó que la decisión que se tome en el Poder Legislativo de Puebla deberá estar respaldada con un sustento jurídico para evitar algún tipo de molestia entre la población que no podrá obtener este permiso provisional para conducir.