Por: María Tenahua
El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Félix Pallares Miranda, señaló que los delincuentes migran a rutas del transporte público que no están vigiladas por la policía para realizar asaltos; por ello, intensificarán los operativos.
En este sentido, indicó que han identificado como se comportan las personas que asaltan a los usuarios del transporte convencional, pues lo que hacen es que, al no estar vigilados ciertos derroteros, se trasladan hacia esos puntos.
Indicó que son muchas unidades del transporte que existen en la capital poblana y es imposible que se esté vigilando cada una; por lo tanto, sostuvo una reunión con los diferentes niveles de gobierno para reforzar la presencia de la seguridad.
“Hemos identificado que han migrado a otras rutas, por lo que haremos un esfuerzo de incrementar la presencia de efectivos con la estrategia de -Unidos por ti-, y poder cubrir más puntos de proximidad; pretendemos alcanzar alrededor de 100 puntos, entre cajeros, plazas comerciales, Centro Histórico y unidades del transporte público”, enfatizó.








