Con el compromiso de cuidar la salud de la población y prevenir el sarampión, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, informa que las vacunas se encuentran disponibles en todas las unidades de salud del estado.
La directora de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Crisbel Akaeena Domínguez Estrada, destacó que el sarampión no es una enfermedad leve; se trata de una infección viral altamente contagiosa que puede representar un riesgo grave para niñas, niños y adultos no vacunados.
En este contexto, hizo un llamado a las y los poblanos para acudir a su unidad de salud más cercana, verificar su cartilla de vacunación y asegurarse de estar protegidos.
El rango de aplicación de la vacuna, comprende a niñas y niños de 6 a 11 meses de edad (dosis cero); población infantil de 12 meses, que recibe la primera dosis, y de 18 meses, para la segunda dosis.
Asimismo, se contempla a la población rezagada de 18 meses a 9 años, en caso de contar con una sola dosis previa, se completará el esquema, y si no existe antecedente vacunal, se aplicará la primera dosis y, cuatro semanas después, la segunda, independientemente de que cuenten con esquema incompleto. Finalmente, el rango de 10 a 49 años está dirigido únicamente a personas que no hayan recibido previamente la vacuna.
“Vacunarse es un acto de amor y responsabilidad, ya que protege a tus hijos, a ti mismo y a la comunidad”, señaló la funcionaria.
Por amor a Puebla, la administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Armenta reitera su compromiso de garantizar la salud de la población y promover acciones de prevención efectivas en todo el territorio.








