No más funcionarios coludidos con delincuentes y no más Garcías Luna, en México, puntualizó la presienta de la República, Claudia Sheinmbaum Pardo, en su conferencia de prensa mañanera celebrada en territorio poblano.
En respuesta a los cuestionamientos de la prensa reiteró que la cero tolerancia en el país será para todo aquel funcionario al que se le comprueben nexos con delincuencia tanto organizada como de cuello blanco.
“Cero impunidad a la corrupción y cualquier colusión entre grupos delictivos y las fuerzas de seguridad. No queremos más Garcías Luna, eso no”, enfratizó.
Sentenció que en los casos en los que existan indicios de estas prácticas se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y en caso de ser procedentes se llevarán a cabo, sin excepción, los juicios correspondientes.
También a pregunta expresa de los medio de comunicación, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, dijo que ante los señalamientos de presidentes municipales por sus presuntos vínculos con delincuentes se mantienen abiertas investigaciones y derivado de ello se han instalado en los últimos meses cinco concejos municipales para mantener la gobernabilidad en los puntos donde los ediles siguen un proceso.
Resaltó que como gobernador recibió un diagnóstico de los puntos críticos en materia de seguridad en la entidad y de los puntos en los que presuntamente existía colusión entre autoridades y delincuentes.
En este sentido reiteró que en su administración es firme la postura de cero tolerancia a la corrupción.








