La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, encabezó una asamblea comunitaria en la junta auxiliar de San Aparicio, de la ciudad de Puebla, donde explicó los proyectos que el pueblo puede elegir para ejecutar mediante el Programa de Obra Comunitaria. Ante vecinas y vecinos de esta comunidad indígena, precisó que este año se ejercerán mil 500 millones de pesos para mejorar infraestructura básica, dignificar instituciones escolares y rescatar espacios públicos.
Laura Artemisa García pidió a quienes integrarán los Comités de Obra Comunitaria (COBI) actuar con responsabilidad, ya que recibirán recursos públicos que deben comprobarse con orden y transparencia. Reconoció la labor de las tesoreras, requisito indispensable para que puedan operar, al destacar su compromiso en cada proyecto “una mujer se encargó de tocar puertas, de ver los materiales, de ver la mejor mano de obra y lograron que rindiera para más de lo que originalmente pensamos que iba a rendir”, señaló.
Asimismo, llamó a transparentar la administración del presupuesto para dar seguimiento puntual a cada acción “los comités no han tenido problemas en el uso de los recursos, porque se lo encargamos al pueblo. Los van a hacer rendir porque saben que es la oportunidad que tantos años han esperado”, indicó.
La estrategia se alinea con la visión del gobernador Alejandro Armenta Mier de fortalecer la participación social y llevar bienestar directo a las comunidades. En congruencia con la política social de la presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de velar por los pueblos originarios para transformar su entorno.







