Las investigaciones por la asignación irregular de plazas magistrales siguen adelante, hasta el momento 10 trabajadores ya fueron dados de baja de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En entrevista, el titular de la dependencia, Manuel Viveros Narciso, señaló que han entregado la documentación solicitada por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno de Puebla.
Evitó revelar información sobre las seis denuncias penales presentadas por estos posibles casos de corrupción al interior de la SEP para evitar entorpecer las indagatorias o afectar el proceso para imponer una sanción.
Destacó que el objetivo fundamental es depurar la dependencia de cualquier entrega ilegal de una plaza a los docentes y garantizar al frente de la clase esté maestro que se gano su lugar.
“Nosotros en la Secretaría de Educación estamos atentos para entregar la información a la instancia que está encargada de realizar esta actividad (…) En el caso de las seis denuncias que mencionó nuestro coordinador de gabinete obviamente por respeto y para darle el tratamiento que debe seguir la investigación solamente se tiene ese dato”.
Viveros Narciso resaltó que afortunadamente en Puebla no se tiene registrado un caso similar a la destitución Max Arriaga como director de Materiales Educativos de la SEP Federal, quien se atrincheró para evitar su salida.
Enfatizó que “en la vida todos estamos de paso” y nadie puede asumir que estará en un cargo de manera permanente y mientras esté vigente la responsabilidad los funcionarios está obligados a dar resultados.







