El retiro de la patria potestad de los hijos a las mujeres que ejercen la prostitución es una violación a sus derechos humanos y afecta el desarrollo de los menores, urge reformar la ley.
La diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriela Chumacero Rodríguez, presentó una iniciativa para modificar el Código Civil de Puebla.
Destacó que existe un vacío legal que permite a los familiares utilicen el argumento del trabajo sexual como “peligro moral” para reclamar la guarda y custodia de los menores de edad.
Expresó que resulta discriminatorio que los jueces tomen en consideración el trabajo sexual como “una falta de idoneidad” para poder educar a los hijos y determinar la custodia de ellos.
“El trabajo sexual no debe ser sinónimo de incapacidad materna. Muchas de estas mujeres ejercen precisamente para sacar adelante a sus familias, y el Estado no puede castigarlas quitándoles a sus hijos basándose en prejuicios”.
Chumacero Rodríguez sentenció que la evaluación de la custodia de un hijo deberá basarse en el bienestar, cuidado y afecto, y no en la procedencia de los ingresos económicos de la madre.







