El relevo en la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) será con absoluto orden, legalidad y transparencia. La institución no tiene ningún rezago en la revisión de cuentas públicas.
El encargado de despacho, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, afirmó que el o la nueva titular de la ASE encontrará finanzas sanas y un ejercicio de fiscalización apegado a derecho.
Expresó que durante su gestión que se cumplió con el calendario de fiscalización de los más de 300 sujetos obligados de revisión y se terminó el rezago que existía.
Resaltó que se entregaron los informes de resultados correspondientes a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso de Puebla.
“Estoy dejando una institución estable, ya no tenemos rezago y eso también es importante destacar (…) Prácticamente nosotros al salir estamos dejando solamente el análisis de la respuesta de los entes para poder venir en abril como institución a entregar los informes correspondientes de la cuenta pública 2024”.
Teomitzi Sánchez reiteró que se dio cumplimiento a la revisión sobre la aplicación de los recursos públicos, y siempre actuó con un estricto apego a la legalidad.








