La discusión sobre la Reforma Electoral no provocará una fractura entre el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla.
La dirigente estatal, Lizeth Sánchez García, señaló que pueden existir diferencias de opiniones, sin embargo, el proyecto de la 4T está por encima de ellas.
Descartó la posibilidad de que exista una ruptura como sucedió en Oaxaca, por la consulta de revocación de mandato del gobernador, Salomón Jara Cruz.
Afirmó que en Puebla el PT está respaldando incondicionalmente al gobernador, Alejandro Armenta Mier, y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Como partido político Morena, el PT y el Partido Verde tiene su propia ideología y en Oaxaca no coincidimos, no es lo mismo que en Puebla en donde estamos y apoyamos a nuestro gobernador Alejandro Armenta, ha habido un gran diálogo y trabajamos en equipo y esperamos que así siga sucediendo”.
Sánchez García subrayó que el PT analizará con objetividad la propuesta presidencial, dará su respaldo buscando fortalecer la democracia y realizará las observaciones para evitar que sea un retroceso.







