La reforestación y el trasplante de árboles que serán retirados por la obra de construcción del sistema de Transporte por Cable está garantizada en Puebla.
La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso, Beatriz Manrique Guevara, afirmó que el Cablebús abonará a la reducción de emisiones de CO2.
Subrayó que la ley es muy clara y establece el número de árboles que deberán sembrarse o en su caso trasplantarse como medida de compensación y cuidado del medio ambiente.
Afirmó que la nueva titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Ordenamiento Territorial, Mayra Orellana Caballero, tiene claro que deberán dar un seguimiento al proceso de reforestación.
“Todo el desarrollo siempre tiene impactos ambientales, el beneficio de un calculador tiene que ver mucho que ver con las reducciones de emisiones de CO2, entonces ahí habrá una compensación, es decir, la obra en sí misma cuenta con beneficios ambientales”.
Manrique Guevara aseguró que la empresa encargada del proyecto de construcción del Cablebús ya se comprometió a la reforestación, multiplicando la cifra diez veces de árboles sembrados o trasplantados.







