La protesta por la ejecución de tres personas afuera de la Sala de Despecho de Angelópolis no puede ser criminalizada y las autoridades tienen la obligación de esclarecer los hechos y castigar a los culpables.
La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, lamentó los hechos violentos ocurridos la madrugada del sábado y exigió que no exista impunidad.
Señaló que es evidente que las autoridades gubernamentales están superadas por los grupos criminales y que su estrategia de seguridad no está dando los resultados que presumen cada semana.
Enfatizó que la protesta convocada para el próximo viernes afuera de la Sala de Despecho está justificada por el alarmante repunte de la inseguridad y no existe ninguna justificación para desacreditar la movilización.
“Creo que todos los que somos padres y madres de familia nos preocupamos por lo que está pasando en Puebla, no podemos tampoco quedarnos callados y no visibilizar lo que está sucediendo porque es muy grave (…) Claro que es una burla que muera gente inocente y que su único pecado fue salir a divertirse”.
Pozos Vergara reiteró que los gobiernos deben garantizar la paz y tranquilidad a los ciudadanos y es urgente que realicen un cambio a su estrategia de seguridad para evitar que nuevamente se presenten casos de ejecuciones de personas inocentes.







