El Poder Legislativo de Puebla se sumó al simulacro convocado por el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para este 18 de febrero.
Diputados, trabajadores administrativos y visitantes desalojaron las instalaciones de la nueva sede de Congreso del Estado, ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar Ramírez, afirmó que este ejercicio fomenta la cultura de la prevención ante un fenómeno natural.
Expresó que el simulacro de sismo solamente estaba previsto para realizarse en la capital del país, sin embargo, se activó la alerta sísmica presidencial en el Congreso de Puebla.
“Estábamos en una transmisión en vivo y así es esto, entonces, creo que todos actuamos y estamos preparados, no era para Puebla, pero los temblores no avisan para qué estado va a ser y creo que fue un buen ejercicio y ejemplo”.
Gaspar Ramírez agradeció la participación de los legisladores, trabajadores y visitantes en este simulacro y afirmó que desde el Congreso fortalecerán la cultura de la prevención.







