Los partidos políticos no pueden deslindarse de sus alcaldes y sus posibles vínculos criminales. Tienen que ser responsables y fortalecer sus filtros de selección de candidatos en Puebla.
El diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Huerta Gómez, se pronunció a favor de la posible aprehensión de los ediles coludidos con la delincuencia.
Expresó que se normalizó entre los partidos políticos deslindarse de las autoridades municipales o representantes populares cuando son señalados o incluso detenidos por un delito.
Sentenció que no pueden evadir la responsabilidad que tienen desde el proceso de selección de candidatos y el seguimiento que deben dar cuando ganan y asumen los cargos.
“Yo soy una persona que ha estado a favor de que los partidos no se desentiendan de las personas que proponen como candidatos y candidatas, es muy fácil desafortunadamente que alguien obtenga una candidatura y que se busquen el poder por el poder mismo, pero de lo que se trata es que los partidos actúen de una manera responsable”.
Huerta Gómez hizo un llamado a los partidos políticos para que fortalezcan sus filtros de selección de candidatos y que en la medida de lo posible eviten la infiltración de la delincuencia.







