El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió a los permisionarios del transporte público dejar los amagos y modernizar sus unidades para prestar un servicio digno a los poblanos.
El vocero del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Agustín Guerrero Castillo, manifestó el respaldó del partido al gobernador, Alejandro Armenta Mier, en su postura frente a las amenazas de paro de los transportistas.
Afirmó que los permisionarios tuvieron tiempo suficiente para cumplir con la revista vehicular que llevó a cabo la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), así como acceso a financiamiento para modernizar sus unidades y no lo hicieron.
Sentenció que la autoridad estatal no puede ceder a “los chantajes” de los transportistas y debe tener mano dura si afectan a los ciudadanos con la suspensión del servicio.
“La revisión no es un capricho del gobierno, es una obligación para asegurar que las unidades estén en buenas condiciones y que los pasajeros viajen seguros (…) Quien quiera seguir prestando el servicio debe cumplir con la ley, no hay excepciones”.
Guerrero Castillo hizo un llamado a los concesionarios y operadores del transporte público a cumplir con la normatividad vigente y a regularizar sus unidades y dejar de lado los chantajes.







