Morena exigió a los partidos políticos de oposición no lucrar con la inseguridad y pidió a la Fiscalía General del Estado llevar a fondo las investigaciones por los hechos violentos afuera de la Sala de Despecho en Angelópolis
El representante ante los órganos electorales, Alfonso Bermúdez Ruiz, lamentó la muerte de tres personas y cinco lesionados durante un ataque directo y envió las condolencias a los familiares de las víctimas.
Señaló que la violencia e inseguridad es un problema heredado por los gobiernos del pasado y que se está atacando en las administraciones emanadas de la izquierda para devolver la tranquilidad a los ciudadanos.
Reprobó que los opositores a la Cuarta Transformación utilicen estos temas para tratar de obtener una rentabilidad electoral de cara a las próximas votaciones intermedias de 2027 y los calificó como “miserables”.
“No vamos a permitir, ni vamos a lucrar con este tema, es un tema delicado, es un tema que hiere el corazón de los poblanos, seremos respetuoso, como algunos lo han hecho, algunas fuerzas políticas, tratar de lucrar con este tema es muy miserable, no vamos a entrar en ese juego. Nosotros seremos respetuosos del actuar de las instituciones”.
Bermúdez Ruiz afirmó que Morena se sumará a la postura del gobernador, Alejandro Armenta Mier, de cero impunidad y el rápido esclarecimiento de los hechos para castigar a los responsables.







