Puebla enfrenta una grave crisis de inseguridad y un alarmante crecimiento en el índice de personas desaparecidas, urge fortalecer las acciones para inhibir estos delitos.
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, afirmó que los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas son preocupantes.
Resaltó que en la capital durante 2025 se reportaron 129 casos de personas desaparecidas que no vuelven a ser localizadas o son encontradas sin vida.
Lamentó que en 53 de estos casos las personas fueran halladas sin vida, por lo que demandó acciones inmediatas para frenar estas “historias marcadas por la angustia y el dolor”.
“La seguridad de las familias poblanas debe ser la prioridad absoluta. Reconocer la magnitud del problema y asumir responsabilidades es el primer paso para devolver la tranquilidad a los poblanos”.
Riestra Piña afirmó que es urgente fortalecer la estrategia de seguridad, así como la prevención del delito y la reacción inmediata ante reportes de desaparición.
Expresa su solidaridad con las familias y colectivos que buscan a sus seres queridos y exigió a las autoridades el despliegue de acciones concretas, transparencia y coordinación efectiva.







