El Congreso del Estado demandó a las autoridades municipales y a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) refuercen la vigilancia sobre los estacionamientos y frenar los abusos y excesos en contra de los usuarios.
El diputado por el Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa Cortés, expuso que hay una molestia generalizada por los altos costos por hora y en algunos casos la negativa de tolerancia para sacar los vehículos.
Además de la omisión para asumir la responsabilidad derivada de daños, robo total o parcial de los vehículos bajo su resguardo en un estacionamiento privado o en plazas comerciales.
Destacó la urgencia para establecer revisiones periódicas a los estacionamientos a fin verificar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad y custodia sobre los vehículos que se encuentran bajo su cuidado.
Asimismo constatar que estos estacionamientos cuenten con pólizas de seguro vigentes que garanticen la reparación de daños materiales ante alguna situación que afecte el patrimonio de los automovilistas.
“El objetivo de este exhorto es fortalecer la supervisión, vigilancia y protección de los derechos de las personas consumidoras en los servicios de estacionamiento en Puebla”.
Figueroa Cortés propuso sancionar la colocación de avisos, leyendas o cláusulas donde prestadores de servicio se deslinden de su responsabilidad con los vehículos bajo su resguardo.







