El crecimiento de la percepción de la inseguridad en la capital es el resultado de una falla en la estrategia de la delincuencia, urge un cambio para corregir el rumbo y recuperar la tranquilidad.
El diputado por el Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, lamentó que al cierre de 2025, la percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla llegara al 84.5 por ciento.
Cuestionó “los números positivos” presentados por la autoridad municipal en sus ruedas de prensa semanales que, dijo, son contrarios a los reportados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
Enfatizó que el alcalde, Pepe Chedraui, está a tiempo de realizar los ajustes necesarios para reforzar el trabajo de combate de los criminales y cambiar la percepción ciudadana.
“A pesar de las cifras que manejan, no diría alegres sino positivas, digamos, que ellos manejan la percepción es otra. Los ciudadanos se siguen percibiendo inseguros y no ven que haya mejora en caso específicos y eso contrasta con lo que maneja la autoridad. en cuanto a seguridad se refiere y avances en la materia”.
Micalco Méndez sentenció que es una obligación y responsabilidad garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos en las colonias y juntas auxiliares de la capital








