El Congreso del Estado está siendo omiso en su responsabilidad de homologar las leyes locales con las federales para garantizar un trabajo efectivo en la localización de personas reportadas como desaparecidas en Puebla.
La dirigente estatal y diputada por el Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, lamentó la falta de voluntad política para realizar los cambios necesarios al marco normativo local y cumplir con el mandato federal.
Señaló que, desde el pasado 16 de junio, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reformas a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
Enfatizó que en octubre del año pasado se presentó en el Poder Legislativo local una iniciativa para homologar las leyes de Puebla con las disposiciones federales en la materia, sin que a la fecha exista una respuesta.
“Que las reformas federales no se queden en el papel, que los sistemas nacionales no funcionen de manera parcial y que las familias de personas desaparecidas no sigan encontrando silencio donde debería haber respuestas”.
Suriano Corrales cuestionó la falta de sensibilidad por parte de la mayoría legislativa de Morena y sus aliados para atender esta obligación y abonar al trabajo para la localización de personas reportadas como desaparecidas.







