La elección del auditor y las comparecencias en el Congreso del estado se llevaron a cabo a modo resaltó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez. Señaló que el poder legislativo es la oficina de trámites del gobierno del estado.
En entrevista señaló que al interior del poder legislativo se hizo todo para evitar cuestionamientos a fondo a los secretarios del estado que han estado participando en la glosa del informe. Puntualizó que apenas con tres días de anticipación están enviando sus documentos por lo que no hay una revisión a fondo.
Asimismo cuestionó que se haya impedido un cuestionamiento más a fondo a los pocos diputados que han comparecido en el pleno del Congreso.
De esta forma Micalco Méndez señaló que el poder legislativo se está convirtiendo en una “oficina de trámites del gobierno.
“En el tema de las comparecencias estuvieron acomodando todo a modo para que los secretarios no se les cuestione o se les cuestione limeños posible que me lleva conjuro eso. Que hoy el Congreso es la oficina de trámites del gobierno del estado. Hoy hablar del Congreso es hablar del gobierno del estado. Son la misma cosa, sin el mismo ente y sin la misma intención”.
Dijo que aquellos personajes políticos que desestiman esta cuestionamiento que el PAN hace sobre el desempeño del Congreso del estado argumentando que actúan con miras al 2027, son los mismos que ya están pensando en esa elección. “Son formas de rehuir a una realidad y de no enfrentar cuestionamientos que hacemos la oposición de manera responsable porque nosotros no hemos hecho ninguna descalificación y no hemos hecho ningún señalamiento”, mencionó.








