Los ayuntamientos están obligados a trabajar con transparencia en la aplicación del presupuesto y los ciudadanos están en su derecho de presentar sus denuncias ante el Congreso por alguna anomalía para iniciar una investigación.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar Ramírez, destacó que los presidentes municipales deben actuar con absoluta honestidad en el manejo de los recursos públicos.
Expresó que los alcaldes están sujetos al escrutinio ciudadano y a la fiscalización de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante cualquier sospecha de un posible mal manejo del presupuesto en la ejecución de obra pública.
Sentenció que el Poder Legislativo tiene las puertas abiertas para recibir las quejas de los ciudadanos para que sea orientadas al ente fiscalizador y se inicien las investigaciones correspondientes para fincar o deslindar responsabilidades.
“Estamos en el Congreso del Estado, esperando las denuncias correspondientes. Hay dos formas, una pueden presentarla en la Auditoría Superior del Estado o en el Congreso, y nosotros estamos preparados para recibir estas denuncias y darle seguimiento”.
Gaspar Ramírez hizo un llamado a los 212 presidentes municipales y los cinco concejos municipales para que realicen un trabajo honesto y ocupen el presupuesto de manera transparente y eviten cualquier suspicacia que derive en una denuncia.







