Las autoridades municipales deben poner mano dura con los franeleros y aplicar la ley para poner orden y garantizar la seguridad en las calles de la capital y proteger a los ciudadanos.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar Ramírez, condenó las agresiones en contra de automovilistas que se niegan a pagar una cuota adicional al parquímetro.
Señaló que la vía pública no le pertenece a los franeleros y es ilegal que pretendan obtener un ingreso bajo el argumento de cuidar los vehículos y garantizar que no sufrirán un daño si es que pagan por el servicio.
Expresó que el Código Reglamentario Municipal es claro, y es necesario que se haga valer la ley para limpiar las calles de estos personajes que están lucrando y afectando a los ciudadanos.
“Se tiene que aplicar la ley, si hay violencia de parte de ellos, como fue ese caso, si se tiene que aplicar la ley, entonces, es un tema de autonomía del Ayuntamiento, pero todos somos ciudadanos y nos preocupa nuestros hijos e hijas y si vas a estacionarte y son agredidos, no debe de existir ninguna posibilidad de agresión”.
Gaspar Ramírez hizo un llamado a los presidentes municipales para que se enfoquen en la erradicación de esta problemática y garantizar la seguridad de los automovilistas y los ciudadanos en general.








