En Acción Nacional externamos nuestra profunda consternación por los hechos violentos ocurridos en Angelópolis, en el municipio de Puebla, donde tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas y exigimos que estos hechos no queden impunes. Este hecho se suma a un contexto preocupante, hace unas semanas, la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), ubicó a Puebla capital en el octavo lugar nacional en percepción de inseguridad.
Los poblanos no debemos normalizar la violencia. No podemos permitir que nuestras familias y jóvenes pierdan la tranquilidad y la paz. Puebla es una metrópoli universitaria que recibe a miles de estudiantes de otras entidades, y este tipo de hechos afecta gravemente la confianza, el desarrollo y la imagen de nuestra ciudad.
Exigimos al presidente municipal, Pepe Chedraui, asumir plenamente su responsabilidad y presentar resultados concretos e inmediatos en materia de seguridad. La ciudadanía demanda una estrategia clara, firme y eficaz que garantice la prevención del delito, la recuperación de los espacios públicos y la tranquilidad de las familias poblanas. No hay margen para la indiferencia ni para la improvisación, es momento de entregar resultados.







