Por: Aranza Carrera
Tres elementos las fuerzas del orden del municipio de San Andrés Cholula, identificados como Baco, Trinchera y Kia, fueron jubilados con honores este día, en reconocimiento a sus años de servicio y a la labor que desempeñaron en tareas de seguridad pública.
Los tres elementos realizaron su última guardia, como símbolo del cierre de una etapa marcada por la disciplina y la lealtad.
Trinchera, una yegua que alcanzó los 27 años de edad, dejó de realizar patrullajes activos, aunque permanecía dentro de la corporación.
Kia participó en labores de detección de narcóticos y cumplió nueve años de edad. En el caso de Baco, fue sacrificado humanitariamente tras perder la vista; no obstante, fue reconocido de manera póstuma por su trayectoria y aportación a la seguridad del municipio.
La presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres encabezó una ceremonia emotiva para agradecer y honrar a estos elementos, destacando que la seguridad pública es resultado del trabajo conjunto entre personas y animales, quienes reciben un trato respetuoso y digno como parte fundamental de la corporación.







