Por: María Tenahua
En la junta auxiliar de San Diego, perteneciente al municipio de Teziutlán, las autoridades solicitaron a sus habitantes resguardar a sus perros y gatos, debido a que se registra un control y aumento de población desmedido, provocando un problema de salud para los ciudadanos.
A través de un oficio, se le pide a la gente lo siguiente:
Resguardar sus perros y gatos dentro de su domicilio de forma permanente, evitando en cada momento que permanezcan o circulen en la vía pública sin supervisión y sin responsable.
Las autoridades subalternas justificaron que esto es debido a que existe la evidencia de mordeduras y situaciones de riesgo para la población. Además de que los seres sintientes realizan sus necesidades fisiológicas en la calle y áreas infantiles.
Finalmente, advirtió que a partir del 18 de febrero la autoridad procederá al aseguramiento de la mascota que esté en vía pública si está sola, sin la supervisión de su dueño.
Ante esto, el Movimiento Animalista exigió documentación de las agresiones de los animales contra la gente y recomendó aplicar políticas públicas para evitar esta situación.







