El ayuntamiento de Huejotzingo ofrecerá incentivos fiscales para atraer inversiones e incrementar la infraestructura turística para atender la demanda por la llegada de 12 nuevos vuelos al Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP).
El presidente municipal, Roberto Solís Valles, celebró la ampliación de la oferta de rutas aéreas, nueve nacionales y tres internacionales, en el aeropuerto “Hermanos Serdán”, que comenzarán a operar a partir del mes de junio.
Señaló que frente a este escenario se prevé que incrementará el número de viajeros que lleguen a Puebla y en consecuencia existirá la necesidad de aumentar el número de hoteles y servicios turísticos.
Aseguró que su administración ofrecerá todas las facilidades a los empresarios poblanos para que inviertan su capital en este pueblo mágico y pueden generar empleos y abonar al desarrollo económico de Huejotzingo.
“En el Aeropuerto de Huejotzingo actualmente llegan casi cuatro mil personas diarias, entonces, con estos nueve vuelos nacionales y tres internacionales seguramente se va a estar duplicando la afluencia, entonces, estamos haciendo invitaciones a empresarios. Ya tuve una plática con Bety Camacho de Coparmex para que puedan invertir no solamente en el tema hotelero sino en más servicios”.
Solís Valles agregó que al mismo tiempo solicitará al gobierno federal y estatal, que se ejecute un proyecto de ampliación a cuatro carriles del Bulevar Aeropuerto y la instalación de alumbrado público.







