Como parte de las acciones permanentes para la conservación del entorno, la protección del medio ambiente y el mejoramiento de la imagen urbana, el Organismo Operador del Servicio de Limpia mantiene una atención constante en los campos de siembra del Barrio de La Magdalena, predios que de manera recurrente son utilizados de forma ilegal como tiraderos clandestinos.
Por instrucción de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, desde el inicio de la actual administración se han reforzado las labores de limpieza y recuperación de estos espacios mediante jornadas periódicas en distintos puntos, con el objetivo de prevenir la acumulación de residuos y preservar las áreas agrícolas del municipio.
En estas acciones se han retirado diversos desechos abandonados de manera irregular, entre ellos muebles de gran tamaño, desperdicios de verduras y hortalizas, restos de animales, escombro y otros residuos que representan un riesgo para la salud pública, generan contaminación ambiental y afectan la imagen de la zona.
Como parte de los recorridos permanentes de supervisión, el pasado viernes 26 de junio, personal de las áreas de Barrido y Recolección realizó una nueva jornada de limpieza en estos predios, refrendando el compromiso del Gobierno Municipal con la recuperación, conservación y dignificación de los espacios públicos y rurales.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia hace un llamado a la ciudadanía para sumarse al cuidado de estas áreas, evitando la disposición clandestina de residuos y reportando, de manera anónima y a través de las redes sociales oficiales del Organismo, a cualquier persona que sea sorprendida realizando esta práctica.








