Por: Aranza Carrera
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, anunció un reforzamiento inmediato de la seguridad y la coordinación con el gobierno estatal tras la fuga de un interno del Centro de Reinserción Social (CERESO) del municipio, hecho que encendió las alertas entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.
La alcaldesa aseguró que su administración ha atendido cada una de las solicitudes en materia de seguridad y adelantó que buscará una reunión con el titular de Seguridad Pública estatal, el vicealmirante Francisco Sánchez González, para fortalecer la estrategia conjunta y evitar que un hecho similar vuelva a ocurrir.
Además se mostró sorprendida por estas declaraciones ya que aseguró se ha trabajado de forma coordinada en esta materia y se han tomado en cuenta todas las opciones del estado.
En paralelo, la fiscalía general del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer cómo se produjo la evasión y determinar posibles responsabilidades entre el personal del penal.







