El Carnaval de Huejotzingo “es de los danzantes y no de los políticos” que solo buscan obtener reflectores y “ensucian” la imagen del evento para satisfacer sus intereses personales.
El presidente municipal, Roberto Solís Valles, realizó la entrega simbólica de la Plaza de Armas para la edición 158 de su tradicional Carnaval.
El general en jefe de los diferentes batallones recibió el mando para controlar las actividades de los miles danzantes que saldrán a las calles entre el 14 y 17 de febrero
En entrevista, el alcalde señaló que en la edición 158 del carnaval su administración dio “un paso a un lado” y dejó la organización al patronato.
Afirmó que esta fiesta es de los ciudadanos que buscan preservar sus tradiciones y no se debe permitir que los políticos se aprovechen del evento para obtener una rentabilidad electoral.
Afirmó que solicitó al patronato organizador que ningún aspirante a un cargo de elección popular fuera general de batallón para evitar politizar el tradicional carnaval de Huejotzingo.
“La policía le ha hecho mucho daño al carnaval, había políticos que se hacían generales para ganar adeptos y eso no debe pasar. Le pedí al Patronato que pusiera en el reglamento que ningún político o funcionario fuera general, pueden participar, pero sin ser general. Quienes deben de brillar son el Patronato y los danzantes”.
Hay que señalar que para la edición 158 del Carnaval de Huejotzingo se espera la visita de más de 200 mil personas quienes generarán una derrama económica superior a los 40 millones de pesos.
Además de que se desplegó un operativo con 500 policías estatales, municipales, Ejército y Guardia Nacional y puso en operación 10 ambulancias con paramédicos para atender alguna emergencia que pudiera presentarse.







