Por: Aranza Carrera
Finalmente hay luz verde para dar paso a la rehabilitación del túnel de la Pirámide de Cholula, así lo dio a conocer la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, quien sostuvo una reunión con representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con la presidenta de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz.
En entrevista, la alcaldesa señaló que por fin se podrá concretar la reapertura de este túnel, uno de los sitios más visitados por turistas y que dejó de operar desde 2020 tras su cierre por la pandemia de COVID-19.
Detalló que, durante este encuentro, se acordó que el INAH será el encargado de llevar a cabo la rehabilitación del túnel, el cual requiere diversas acciones estructurales y de soporte para garantizar la seguridad de los visitantes.
Por su parte, los ayuntamientos tendrán un papel importante dentro del proyecto, ya que deberán adquirir equipo de seguridad y vigilancia, torniquetes y otros materiales necesarios. Se estima que la inversión conjunta de los municipios podría alcanzar el millón de pesos.







