Con el objetivo de fortalecer la calidad sanitaria y elevar la competitividad del sector restaurantero, la Secretaría de Desarrollo Turístico entregó 16 Distintivos H a empresas que acreditaron altos estándares en manejo higiénico de alimentos, capacitación constante y responsabilidad sanitaria. Durante el acto se reconoció de manera especial a Grupo Plaza como referente de hospitalidad y excelencia en el estado.
La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, afirmó que el Distintivo H representa un compromiso estructural con la salud del comensal, la disciplina en los procesos y la reputación del destino. Señaló que la calidad no es un discurso, sino un estándar que fortalece la confianza y propicia el regreso de las y los visitantes.
El director general de Grupo Plaza, Alejandro Covarrubias, reconoció el respaldo institucional y reiteró la disposición del sector empresarial para mantener procesos de mejora continua, capacitación permanente y supervisión interna que garanticen inocuidad y profesionalismo en cada establecimiento.
En representación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan José Cue destacó que la coordinación entre empresarios, colaboradores y autoridades permite elevar los estándares de higiene y competitividad en la industria restaurantera.
La Secretaría de Desarrollo Turístico subrayó que la alianza estratégica entre gobierno y sector privado consolida a Puebla como un destino confiable y competitivo.
En el gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Armenta Mier, y en coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se impulsa la profesionalización del sector, como base para atraer más turismo y garantizar experiencias seguras y de calidad.







