Fue rápido y muy oportuno el actuar de las autoridades municipales y estatales tras los hechos ocurridos este fin de semana en El Despecho, afirmó el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez. Afirmó que la institución está de luto.
En reunión con medios de comunicación, reconoció la coordinación entre niveles de gobierno y la respuesta inmediata ante el atentado donde tres personas perdieron la vida la madrugada de este 14 de febrero, entre ellos un ex alumno de esta casa de estudios.
En este sentido dijo que a la universidad corresponde llamar a las autoridades para que no investigue a fondo y se llegue hasta las últimas consecuencias.
Mencionó que la postura de la universidad es de duelo, por el fallecimiento de uno de sus egresados, por lo que pidió que se eviten especulaciones en torno a lo ocurrido y ser prudente ante este caso hasta que concluyan la investigación de la Fiscalía.
Será hasta que ello ocurra, indicó el rector, que la UDLAP emita un posicionamiento por lo ocurrido este fin de semana.
A pregunta expresa de los medios dijo que la solución no es hacer un cambio de horario en el funcionamiento de bares y antros sino que este tipo de situaciones deben atenderse con estrategias integrales.
Respecto a la manifestación que se tiene programada para el próximo viernes, Derbez Bautista, dijo que todo ciudadano está en su derecho de manifestarse pero lo indicado sería hacerlo de manera propositiva.







