El PRI es un partido que desde su fundación siempre ha apostado por la construcción de acuerdos que beneficien a las familias poblanas, cuyas necesidades han sido atendidas por nuestros gobiernos.
En este sentido, nos pronunciamos a favor de las manifestaciones de motociclistas que están en desacuerdo con las reformas a la Ley de Movilidad de nuestro estado, pues consideramos que no se ha realizado un análisis profundo que permita conocer su impacto real.
De acuerdo con los últimos datos del INEGI, en Puebla circulan poco más de 181 mil motocicletas, cifra que representa a 14 de cada 100 unidades automotoras que se encuentran en el territorio, lo que es muestra de que además de ser un medio de transporte indispensable para miles de personas, también es una fuente de ingreso.
Estamos a favor de medidas que fortalezcan la seguridad pero en contra de que se realicen reformas a la ley al vapor, sin consensos y estudios pertinentes por parte de expertos en la materia.
Hacemos un llamado respetuoso a las y los legisladores del Congreso del Estado de Puebla a que exista diálogo con las personas involucradas, mediante foros que convoquen a estudiosos en movilidad para garantizar que las modificaciones a la Ley no sólo sean consideradas como acciones recaudatorias.
En el PRI estaremos atentos a que todas las voces sean escuchadas para que los cambios a la legislación en materia de movilidad beneficien a las y los poblanos.