Por: César López
La Fiscalía General del Estado (FGE) amplió la investigación a más ex funcionarios posiblemente involucrados con la ex secretaria de Finanzas, Teresa Castro Corro, y la inversión fallida en Accendo Banco.
La fiscal, Idamis Pastor Betancourt, señaló que la ex funcionaria estatal está bajo investigación por el desfalco de 604 millones de pesos que invirtió en esta institución financiera.
Expresó que en la carpeta de investigación además de Castro Corro están registrados los nombres de otros ex servidores públicos de la Secretaría de Planeación y Finanzas en el mandato de Luis Miguel Barbosa.
Subrayó que una vez que se recaben las pruebas siguientes y concluyan las investigaciones se podrá judicializar la carpeta y seguir el procedimiento correspondiente.
Evitó revelar mayor información del caso para evitar entorpecer las indagatorias que están en curso y que los probables responsables puedan evadir la acción de la justicia.
Hay que recordar que Castro Corro fue inhabilitada por 20 años para desempeñar un cargo en la administración pública por los delitos de desvío de recursos y daño patrimonial.
Además de que la resolución establece que María Teresa Castro Corro deberá reintegrar 362 millones de pesos al erario del Gobierno de Puebla.









