Por: Antonio Rivas
Un menor de edad murió y su madre resultó con heridas de gravedad durante la explosión de un polvorín en el municipio de Xiutetelco, en la Sierra Norte de la entidad.
El estallido ocurrió anoche en un inmueble que se ubica sobre la calle Guadalupe Victoria, en la zona conocida como El Cerrito de la localidad de Xaltipan donde se almacenaba diversa pirotecnia y productos para su fabricación.
Los cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar donde hallaron a un varón de 12 años de edad y debido a que su estado de salud era delicado se instruyó su traslado a un hospital, sin embargo, en el trayecto perdió la vida.
En el sitio también fue localizada la madre del menor de edad, quien presentaba heridas y quemaduras de segundo y tercer grado en la superficie corporal, por lo que fue trasladada al Hospital General de Teziutlán para que recibiera la atención necesaria, no obstante, su estado de salud se reportó delicado.
Al sitio llegó el personal de Protección Civil Municipal, Estatal, Bomberos, Policía Municipal, además del Ejército Méxicano.
El inmueble del estallido terminó con daños estructurales y quedó bajo resguardo de las autoridades para determinar qué ocasionó el hecho y si contaba con los permisos correspondientes para el manejo de la pirotecnia.









