A través de un reporte a la línea de
emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó conocimiento de que dos masculinos se encontraban atrapados por el crecimiento del río en el municipio de Huehuetlán el Grande.
Desde la sala de emergencias del C5i, de inmediato se coordinó apoyo con autoridades locales para agilizar la pronta atención. Tras establecer comunicación con la Policía Municipal, se informó sobre la posible ubicación de los jóvenes y con apoyo una comitiva de la ciudadanía, que conoce la zona, se inició la búsqueda.
Debido a las complicaciones para la circulación vehicular al lugar por la lluvia, el acceso al lugar se realizó con brigadas a pie, a la que se sumaron elementos de Protección Civil Municipal.
Los masculinos identificados como Zehev L., de 19 años y un menor de 17 años, originarios de Puebla capital, fueron ubicados a salvo, resguardados y trasladados hacia la junta auxiliar San Agustín Ahuehuetla donde recibieron valoración por parte de personal médico.
El Gobierno del Estado de Puebla exhorta a la ciudadanía a hacer uso responsable de la línea 9-1-1, a fin de canalizar de manera oportuna las emergencias y brindar atención puntual a la población ante riesgos.