Como parte de las acciones inmediatas de la estrategia estatal contra la extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo al interior del Centro Penitenciario de Puebla, que permitió el aseguramiento de equipos telefónicos y diversos objetos prohibidos.
Durante esta operación, que tuvo el objetivo de inhibir la comisión de delitos desde este penal, policías estatales custodios decomisaron 14 celulares, cargadores, cables USB, audífonos inalámbricos y otros accesorios.
Asimismo, personal de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios aseguró 30 objetos punzocortantes, posible droga como cocaína, cristal, heroína y marihuana, así como artículos para el consumo de las sustancias.
Cabe señalar que, con apego irrestricto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, en la última semana, la Secretaría de Seguridad Pública ha realizado cuatro operativos en el penal de Puebla.
El Gobierno del Estado de Puebla, que encabeza Alejandro Armenta, a través de la SSP, continuará con las acciones de supervisión a fin de garantizar la seguridad, el orden y la gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios.