Derivado del fortalecimiento de las acciones preventivas y operativas, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con apoyo de autoridades federales y municipales, detuvo a 117 personas, durante los últimos siete días.
A través de 241 operativos, implementados del 21 al 27 de julio, integrantes de las fuerzas de seguridad retiraron de las calles 11 armas de fuego, 445 cartuchos útiles y 330 envoltorios que contenían posible heroína, marihuana, cristal y cocaína.
Asimismo, se aseguraron una toma clandestina, 38 mil 700 de litros de hidrocarburo robado, 18 vehículos relacionados con hechos delictivos y fueron recuperados 103 automotores con reporte de robo.
Entre las acciones interinstitucionales y como parte de la estrategia nacional “Cero Robos”, destaca el reforzamiento de la vigilancia para inhibir la comisión de delitos tramos de las autopistas México-Puebla, Xalapa–Puebla y Puebla–Orizaba.
El Gobierno del Estado de Puebla, que encabeza Alejandro Armenta, refuerza la seguridad y trabaja estrechamente con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y policías municipales.